Características claves de los náuticos Sebago®
Una de las características claves del Docksides® es que se fabrica como un mocasín, es decir, que el cuero envuelve el pie, uniendo los cuartos con el empeine. De este modo se logra un ajuste flexible y cómodo… una flexibilidad y comodidad que mejora con cada uso.
Puntadas cosidas a mano de los náuticos
En la parte superior del zapato se pueden apreciar unas puntadas que tienen una doble función: anclar el cuarto a la parte superior del náutico y, también, cubrir la zona del zapato donde empieza y termina el cosido a mano. Estas puntadas se denominan de estilo colonial. Hechas a mano, son muy resistentes y duraderas.
Trencillas de cuero sin curtir
Este acabado, utilizado desde siempre en Sebago®, incrementa los niveles de calidad de nuestros calzados. Unas trencillas de cuero sin curtir son un trozo de cuero que da una vuelta completa alrededor del pie. Se trata de un elemento con una gran capacidad de ajuste y que, a su vez, permite personalizar el zapato. ¿Cómo hacerlo? Cambiando el color y la textura de la trencilla para darle un toque más personal.
La suela de los náuticos Sebago® tiene una textura ondulada
La suela del Docksides® tiene una característica muy distintiva. Nos referimos a la goma de la que está hecha, puesto que su textura ondulada permite evitar peligrosos resbalones al ofrecer un mayor agarre en la pisada. Originalmente, este tipo de suela se diseñó para los marineros que iban, y venían, de los muelles a las cubiertas de los barcos.
En los náuticos Sebago® la marca se encuentra en el lateral
Otro de los distintivos de la marca es el logo visible en el lateral del zapato. Este logo demuestra la autenticidad del producto Sebago®, siempre elaborado con materiales de la mejor calidad, ya sea nobuck – un tipo de cuero de vaca lijado -, ante, cuero o tejido sintético.
El usuario de nuestros productos sabe que los diseños Sebago® son atemporales. Temporada tras temporada, año tras año la marca actualiza sus modelos para darles, en cada colección, una nueva vida.