Lo que caracteriza a estos zapatos castellanos son los dos ornamentos rollitos de carne. Cosidos a mano, estos adornos lucen a ambos lados del empeine del zapato. Su función no es, tan sólo, ornamentar. También sirven para unir todas las partes del zapato.
¿Qué modelo clásico de calzado castellano comprar?
El modelo clásico Sebago® que más se vende es el que tiene estructura de mocasín, con una única pieza de cuero que envuelve el pie por completo. Este concepto tiene su explicación, puesto que el mocasín original es una idea genuina de los indios americanos, quienes se hacían así sus piezas de calzado.
Características de los mocasines Sebago®
A los diseños clásicos de los náuticos Sebago® el toque moderno y diferente se lo da su característica suela exterior. El objetivo que los diseñadores de la marca tenían en mente, al dibujar este modelo en sus mesas de trabajo, era ofrecer a sus clientes la máxima comodidad posible para sus pies. En Sebago® están tan seguros de haber logrado su objetivo que, incluso, ofrecen una garantía de 30 días: el cliente puede devolver el zapato si, en ese plazo de tiempo, la comodidad de sus mocasines no le satisface.
Punto de cruz en los mocasines Sebago®
Una peculiaridad única de nuestros mocasines es el punto en forma de cruz que lucen en su lateral superior. Esta técnica de cosido del zapato no sólo sirve para disimular algunas de las puntadas. También es una suerte de sello que garantiza la elaboración artesanal del producto. Y es que nuestras creaciones son el resultado de sumar la historia y el legado Sebago®, señas de identidad de nuestros náuticos de toda la vida.
Mocasines hechos a mano
Los Mocasines Sebago® son unos zapatos de cuero de aspecto robusto y estilo casual. Es un calzado súper flexible, con trencillas de cuero sin curtir, ojales metálicos y el clásico cosido Sebago®. El interior del zapato va forrado en tela, mientras que su gruesa suela de goma ofrece un agarre muy estable, ideal para cualquier tipo superficie.
Está claro que en Sebago® hemos sabido adaptarnos a los tiempos, ofreciendo modelos para todos los gustos, sin renunciar por ello a nuestro legado artesano, al uso materiales de primera calidad y a las manos expertas que trabajan cada uno de nuestros zapatos.